La vida me trajo a este punto, al no saber como desbordar mi pasión hacia cierto deporte que veía con mi abuelo, me vi en la necesidad de hacerlo como mejor se: escribiendo.
Quizá no poseo la mejor redacción, o los conocimientos hacia este deporte, lo único de lo que si estoy segura es de cuanto lo amo y cuanto él me entrega cada vez que voy a un estadio o enciendo el televisor para entregarle 90 minutos de mi.
No soy la tipica chica que habla del físico de un futbolista, yo intento ir mas allá de eso, veo su desempeño, su entrega, su lucha; pero sobretodo, busco que respete lo que tantas alegrías (y también tristezas) me ha dado.
El fútbol me ha enseñado mas de lo que llegue a pensar en un principio, crecí en una familia en la cual el deporte no estaba muy arraigado, se jugaba pero no con la pasión que invade a otras personas, conforme paso el tiempo, comencé a ver a un Atlante de la mano de mi abuelo, aquel hombre que esperaba ver siempre la mejor entrega de cada jugador en los 90 minutos. Después, llego mi gran amor; Cruz Azul.
Mi padre y mis hermanos son fieles seguidores a este club, todos pensaran que por "tradición" sigo el mismo camino, pero no es así; si bien mi primer contacto fue gracias a ellos, yo personalmente me enamore en aquella Copa Libertadores 2001, ver como casi todo un país apoyaba al equipo que yo seguía fue irreal, el color azul estaba por todas partes, en cada partido ondeaba una bandera mexicana que representaba a los equipos de fútbol de todas las categorías, observar a Francisco Palencia entregar el alma cada partido, a un Julio Cesar Pinheiro disputar cada balón en el centro del campo, a Oscar Perez atajando cada balón con esa decisión con la que hasta ahora lo hace, ver en Saturnino Cardozo a un diablo con vestido azul como le cantaban, a Tomas Campos muriéndose en la raya evitando que pasara un solo balón... Faltan muchos por mencionar y quizá no fueron tan magníficos como yo lo creo, pero se que gracias a ese momento, a cada partido que disputaban, yo aprendí que no hay amor mas grande y mas puro que el que se le tiene a un club.
No soy la tipica chica que habla de fútbol, soy de aquellas que conocemos el amor, gracias a un balón.
Bueno ya había publicado uno creo que no apareció. Va de nuevo
ResponderEliminarPara ti, toda mi admiración y respeto... Tu pasión me inspira. Admira tus ganas enormes de ir hacia delante. Estoy cierto que tienes todo el potencia, cualidades y aptitudes para hablar y comentar de éste y otros tantos temas... Tu sonrisa y tu pasión son dos cosas que te describen que hacen de ti una gran mujer... Felicidades... Para ti, siempre, SIEMPRE, lo mejor...
Gracias, espero no hacerlo tan mal. Un abrazo.
EliminarY es increíble encontrar a una mujer con esa pasión por el fútbol, el poder hablar con ella y que te entienda de lo que le hablas, eso, eso es ¡GENIAL!.
ResponderEliminarGracias!!!! Espero ser objetiva, hablo de algo que me apasiona y pronto iremos juntos a un estadio!
EliminarHola.
ResponderEliminarRecién encontrando tu espacio. Buenísimo leerte, ojalá sea por mucho tiempo.
¡Suerte! Abrazo de gol.
Enamorados de Cruz Azul.